Alien VS Predator 2

alien-vs-predator.jpgEl éxito del Aliens vs Predator de Rebellion garantizó una secuela, pero Fox Interactive no la encargó al estudio británico, sino que la confió a Monolith, un estudio estadounidense con una larga experiencia en juegos de acción en primera persona. En Monolith han seguido el sabio consejo de “si algo funciona, no lo toques”: han apostado y mejorado por lo que más gustó al público del juego de Rebellion, usando esta vez su motor gráfico LithTech.

¿Te atreves a entrar ahí?

El resultado es que AvP2 presenta prácticamente las mismas ventajas e inconvenientes que la primera entrega. La ambientación, la fidelidad con las películas, la posibilidad de controlar las tres razas (humanos, alienígenas y depredadores), la música, el sonido y diferentes modos de juego multijugador son una excelente carta presentación. Pero las carencias del motor gráfico y la poca innovación de la que hace gala impiden que esta secuela se convierta en un clásico.

Monolith ha añadido nuevos personajes, especialmente en las partidas multijugador, nuevas armas, nuevos escenarios, han retocado algún detalle como la gestión de la energía del depredador, nos permiten manejar un robot como el que controló Sigourney Weaver en una película, pero según nuestra humilde opinión, AvP 2, aunque es un muy buen juego, no supera al original.

Todos juntos a defender la Colmena.

Como ya pasaba con la primera entrega, el apartado sonoro y musical está muy cuidado, y son ingredientes imprescindibles para crear la atmósfera típica de esta saga. Los sonidos parecen sacados de las películas de la 20th Century Fox, ya sean los bips del detector de movimiento del marine, los gritos de los alienígenas cuando los hieren o los del depredador cuando arranca la cabeza a una de sus víctimas. La música también se inspira claramente en las películas, con temas orquestales muy cinematográficos combinados, aunque en determinadas zonas la música desaparece y deja paso únicamente a sonidos ambientales, para aumentar la tensión y la incertidumbre que sufre el jugador.

La valía del motor gráfico LithTech está más que demostrada con títulos como No One Lives Forever o este mismo juego. El motor gráfico se usa además en todas las escenas preparadas al estilo de vídeos. Pero aunque cumple en la mayoría de facetas (escenarios muy atractivos, iluminación y efectos, en especial los diferentes modos de visión), no nos convencen ni el modelado de los personajes ni sus animaciones. Los personajes tienen una apariencia demasiado cuadriculada para los tiempos que corren, sus movimientos, tanto corporales como faciales, son poco naturales. Por ejemplo, los humanos abren y cierran los ojos y la boca, pero Monolith lo han hecho cambiado la textura de la cara. El resultado no convence, especialmente en las escenas preparadas en las que veremos algunos planos cercanos.

El pobre no sabe que pronto estará muerto.

Los escenarios, que en AvP eran mayoritariamente interiores, son más variados en esta secuela. El sistema de terreno de LithTech ha permitido a Monolith diseñar mapas al aire libre y mucho más amplios, e incluso algunos con árboles por los que el depredador se desplaza saltando, con su manto de camuflaje activado y al acecho de víctimas. Pero a pesar del cambio, y probablemente para crear una sensación más claustrofóbica y subir la tensión, en AvP 2 predominan los mapas que transcurren en interiores

avp2.jpgalien-vs-predator2.jpgavp14.jpg

Plataforma:PC
Género:Accion
Idioma:Textos: Español. Voces: Español

REQUISITOS MÍNIMOS
P3 450 o procesador equivalente
128 MB de RAM
Tarjeta de vídeo D3D 16 MB compatible con DirectX 8
Tarjeta de sonido de 16 bits compatible con DirectX 8
750 MB de espacio libre en disco (815 MB si DirectX no está instalado)
Unidad de CD-ROM de cuádruple velocidad o superior
Teclado y ratón compatibles con Windows
Windows 98, Me o 2000
DirectX 8a (incluido en el disco 2) o superior

El juego esta en formato ISO son 2 cd´s
Nota: Los archivos ISO lo montan en alcohol o deamon tool para su instalacion y para arrancar dentro del cd 1 esta el archivo que lo copiaran en la carpeta principal del juego o en su caso pueden jugarlo con el cd 1

Links de descarga:

CD 1:

Parte 1

Parte 2

CD 2:

Parte 1

Parte 2

Parte 3

Parte 4

Parte 5

pass: www.programasfull.net

No hay comentarios: