Farcry

farcry-peke23c.jpgTras haber pasado desapercibidos por un puesto de guardias, nos encontramos encima de una mesa con un comunicador a través del cual un extraño personaje que se hace llamar Harlan Doyle, sin saber por qué, se pone en contacto con nosotros y nos asegura que quiere ayudarnos a rescatar a Valerie y a escapar de la isla. Según avance el juego, nos iremos dando cuenta de muchas cosas que antes ignorábamos.

Destacar que no se trata de un juego en el que únicamente tendremos que ir recorriendo escenarios con diferentes armas y disparando a todo bicho viviente que se cruce en nuestro camino, si no que es un juego que nos hará plantearnos las diferentes opciones que hay a la hora de llegar a determinado sitio o realizar determinadas acciones. De hecho, en múltiples ocasiones será mejor pasar desapercibido para evitar dar la voz de alarma entre los guardias.

Por eso, podemos decir que nos encontramos ante un juego de acción en el que el jugador debe estar activo y en el que generalmente tendrá que quedarse durante unos segundos parado para pensar cual es la mejor opción de entre las muchas que hay. Sin embargo, otras tantas ocasiones, la rapidez mental con que actuemos será determinante para salir de determinadas situaciones complicadas. Esto hace que el jugador se implique más en el desarrollo del juego, lo que garantiza múltiples horas de entretenimiento frente a la pantalla.

Pero la cosa no queda aquí, y si lo que realmente lo que te gusta es matar a diestro y siniestro, el juego viene con una interesantísima y completa opción multijugador que también pudimos probar en su día y de la que hablaremos en el siguiente apartado del análisis.

Jugabilidad

El control del juego es muy sencillo en cuanto les cojamos el truco a los botones principales. De cualquier modo, disponemos de un resumen de todos los controles en el manual del juego.

A lo largo de todo el juego podremos movernos por el amplio escenario. Cualquier punto al que queramos acceder, siempre que sea físicamente posible, podremos ir. Esto nos permite disponer de una amplia variedad de opciones y movimientos tácticos que podremos utilizar según creamos conveniente. Es decir, nosotros decidimos en todo momento lo que hacer y a donde queremos ir sin estar restringidos a paredes o bordes de escenario, excepto, por supuesto, cuando nos encontramos dentro de un barco o de unas galerías en la que las paredes físicas nos limitan los movimientos, pero, en cualquier caso, no estaremos limitados por nada que no nos limitaría los movimientos en la realidad.

Así mismo, destacar que los objetos que nos rodean están a merced de nuestros actos para interactuar con ellos de la misma manera que lo haríamos en la realidad, ya sea para bien nuestro o para mal. Por ejemplo, podemos desplazar una lancha que está en la orilla y llevarla al mar o desplazar cajas y barriles… Aunque también nos podremos encontrar en situaciones en las que queramos pasar desapercibidos pero sin darnos cuenta golpeamos una papelera al movernos y esta cae al suelo haciendo ruido y alertando a los guardias que están cerca y creando una situación peligrosa… así que tendremos que tener cuidado con estos descuidos.

El juego está compuesto de veinte fases que nos tendrán entretenidos durante largo tiempo en las que la dificultad irá en aumento. Hay cinco opciones de dificultad diferentes: fácil, media, desafiante, veterano y realista para que cada uno disfrute del juego de la mejor manera posible. Si bien hay que destacar que aún en las opciones más fáciles, en los niveles finales la acción se vuelve ciertamente complicada, será entonces cuando tengamos que demostrar nuestra autentica capacidad para salir de situaciones difíciles.

farcry3601-peke23c.jpgfarcry_7-peke23c.jpg

SYSTEM REQUIRMENTS:

| Minimum: | Computer: 1 GHz CPU| Memory: 256 MB RAM | Operating System: Windows® 98/ME/2000/XP | Video Card: Geforce 4 MX, Geforce 3 or higher | Drive Space: 582Mb hard drive space | DirectX 9.0b must be installed

Links de descarga:

Part 1 (1.5 gigas)

Parte 2 (1.1 gigas)

Crack

No hay comentarios: