Empire Earth 2

eeii-peke23c.jpgAllá por el año 2001, un grupo de reciente formación liderado por Rick Goodman lanzó al mercado un juego de estrategia en tiempo real –RTS-, concretamente un Build & Battle; Empire Earth llevaba impregnado el estilo y aroma de Age of Empires –no en vano, Goodman fue uno de los responsables del mítico juego de Ensemble Studios- pero no pretendía quedarse en una mera continuación. Al contrario, en Stainless Steel Studios –SSS a partir de ahora- se esforzaron para reunir todas las épocas posibles en su juego, desde la arcaica prehistoria hasta el futuro tecnológico más avanzado.

Empire Earth tuvo, en líneas generales, una buena acogida por parte de la crítica, siendo aclamado como juego del año. Bien es cierto que la esencia jugable que heredaba de sus “predecesores” era toda una garantía de éxito, pero lo cierto es que el juego pecaba de una gran carencia de personalidad, con civilizaciones demasiado parecidas y sin señas de identidad que proporcionaran una sensación jugable más profunda; a pesar de ello, su multijugador gozó de una época dorada que se prolongó con su expansión “Art of Conquest”.

Dicha expansión fue desarrollada por MadDoc Software, hecho que nos permite enlazar con el juego de hoy. Casi sin hacer ruido, y de forma paralela e independiente al fantástico “Empires: Albores de la Era Moderna” de SSS, la compañía del doctor loco ha construido uno de los RTS más completos de la historia. Ahora bien… ¿te lo recomiendo? Depende. Como todo en esta vida.

Gráficos y sonido

Si tuviera que quedarme con un aspecto negativo del juego, me decantaría por el nivel gráfico del mismo. Quizá os sorprenda un poco mi afirmación, sobre todo tras ver las capturas que acompañan mi texto, las cuales no están ni mucho menos exentas de detalles y calidad. Sin embargo, me he quedado con ganas de más, porque a mi juicio no se aprovecha al máximo la capacidad gráfica de las tarjetas actuales.

Es cierto que las unidades lucen bien, están perfectamente animadas y ofrecen una gran variedad a lo largo de las 15 épocas que incluye el juego. Por su parte, las estructuras que componen las ciudades ofrecen un nivel menor de detalle, aunque cumplen perfectamente su cometido. Incluso me ha sorprendido la cantidad y calidad de efectos gráficos, incluyendo explosiones, detalles climáticos, reflejos en el agua…

Lo cierto es que, tras ver algunas pantallas de cierto juego de estrategia que está al caer, servidor esperaba un poco más en este apartado. Como es lógico, le resto importancia por la gran cantidad de unidades mostradas simultáneamente sobre tales extensiones de terreno. Y el rendimiento es bastante bueno.

Por su parte, el sonido cumple con acompañar al desarrollo de la acción. La banda sonora no es ninguna maravilla pero no desentona, de forma similar a los efectos de sonido. Y que no se me olvide: traducido y doblado al español.

empireearth2_07peepek23c.jpg

Minímos
Microsoft® Windows® 98/Me/2000/XP operating system
NVIDIA® GeForce™ 3 or equivalent DirectX® 9.0c-compliant 64 MB 3D video card with hardware T&L and pixel shader support
1.5 GHz Intel® Pentium® 4 processor or equivalent
256 MB RAM
1.5 GB of uncompressed hard disk space for game files
DirectX® 9.0c (included)
DirectX®-compatible sound card and speakers or headphones
4X CD-ROM drive
Microsoft® compatible mouse and keyboard
Minimum 56K dial-up modem for online play

Recomendado

Microsoft® Windows® XP
NVIDIA® GeForce™ 4 or DirectX® 9.0c-compliant 128 MB 3D video card with hardware T&L and pixel shader support
2.2 GHz Intel® Pentium® 4 or faster processor
512 MB RAM or more
1.5 GB of uncompressed hard disk space for game files
DirectX® 9.0c (included)
DirectX®-compatible sound card and speakers or headphones
24X or faster CD-ROM drive
Microsoft® compatible mouse and keyboard
Broadband/LAN, DSL or faster Internet connection for online play

Peso: 256 mbs

Descarga AQUI

No hay comentarios: