Empire Earth

empire-earth-peke23c

La peculiaridad de susodicho modo, que no es del todo original y ya ha sido visto en otros títulos parecidos, es que disponemos de un mapamundi dividido en regiones más o menos lógicas. Es un número relativamente correcto de zonas, aunque podría haber sido ligeramente mayor, pero teniendo tan pocas facciones, el espacio habitable no parecía demasiado necesario. El objetivo es conquistar todas las regiones o provincias del mapa, durante una secuencia de turnos que van avanzando cronológicamente. Empezaremos en el 3000 AC, e iremos pasando intervalos de tiempo, cada vez menores, hasta hacernos con el control de La Tierra.

Existen dos formas de utilizar esta campaña, una predefinida y otra personalizada, es decir, el mismo perro pero con distinto collar. La diferencia es nula entre un modo u otro, salvando el poder empezar en una provincia aleatoria, en lugar de predefinida, o con una civilización al azar, en lugar de una a nuestra elección … toda una maravilla ¿verdad? Sarcasmos aparte, y tras la difícil duda entre una forma de dominación mundial u otra, procederemos a iniciar la partida, y con ello nuestras aventuras dentro del nuevo Empire Earth III.

Y nuestro primer objetivo será hacernos con el control de nuestra región natal, en este momento entraremos en el modo escaramuza para enfrentarnos en tiempo real con las tribus nativas que ocupan legítimamente nuestro futuro territorio, todo ello con el toque tradicional de este tipo de juegos de estrategia. La verdad es que los mapas de escaramuza están bastante bien caracterizados según la región, y podemos encontrar desiertos, praderas, tundras y demás. Las zonas costeras serán mapas con predominio acuático, y en las interiores tendremos, cuanto más, un pequeño arroyo casi seco.

Estos mapas estarán divididos, a su vez, en territorios. No necesariamente comenzaremos controlando alguno al empezar la fase, y en algunas ocasiones podremos iniciarnos con dos o más de los mismos. Para hacerse con el dominio de una de estas zonas, sólo es necesario construir el edificio básico de nuestra civilización, que hará las funciones de centro de gobierno y tiene diferentes nombres, como centro urbano o ministerio, según la cultura que controlemos. En ese momento veremos como la zona se ilumina con el color de nuestra facción, y a partir de entonces podremos edificar otras construcciones en esa sección.

Para poder extendernos, necesitaremos es obtener recursos. Lo primero serán las materias primas, que se consiguen de los elementos de recurso distribuidos por el mapa, y necesitan de un almacén cercano para recolectarse. Para hacernos con riquezas, que son el segundo de los recursos, tendremos que construir un mercado, y establecer una ruta con alguno de los centros de cualquier territorio, o con algún puerto. Cuanto más largo sea el recorrido de las carretas de comerciantes, mayor beneficio reportarán al mercado. Además de todo esto, preciados tesoros, en ocasiones protegidos, se distribuyen a lo largo y ancho del mapa.

Y una vez establecidos, lo suyo es construir los cuarteles, establos y talleres, que son útiles para crear tropas de infantería, caballería y máquinas de guerra, respectivamente. A su vez, es posible construir puertos, que pueden producir barcos, y en un futuro no muy lejano, aviones y helicópteros se fabricarán en los aeropuertos. Murallas, torres de vigía y fuertes, que son algo así como las torres, pero más resistentes y con la posibilidad de resguardar tropas de infantería en su interior. Otro aspecto es la posibilidad de crear accesos a la muralla, para ubicar tropas sobre las mismas y defender mejor el territorio.


empire-earth-peke23c1

empire-earth-peke23c2

Ficha Tecnica:

Plataforma: PC
Distribuye: Vivendi Universal Publishing Interactive España
Salida: Noviembre de 2007
Recomendado: Mayores de 12 años

Voces de pantalla: ingles
Textos pantalla: ingles
Manual: español
Jugadores: 1
Red: Local, Internet
Gráficos: Direct 3D
Aceleración 3D: Sí
Sonido: Estereo

Equipo mínimo:

Windows XP, Vista;
Procesador Pentium IV 1.7 GHz;
RAM 512 MB; 5.5 GB Disco Duro;
Tarjeta Aceleradora de 128 MB

Links de descarga:

http://www.megaupload.com/es/?d=UZ2ANX0M
http://www.megaupload.com/es/?d=B2I1XKKB
http://www.megaupload.com/es/?d=HNPWM2WK
http://www.megaupload.com/es/?d=2WKKA852

Mirror:

http://rapidshare.com/files/83328301/Empire_20Earth_jrmg1999_www.programasfull.net.part1.rar
http://rapidshare.com/files/83328291/Empire_20Earth_jrmg1999_www.programasfull.net.part2.rar
http://rapidshare.com/files/83325649/Empire_20Earth_jrmg1999_www.programasfull.net.part3.rar
http://rapidshare.com/files/83325243/Empire_20Earth_jrmg1999_www.programasfull.net.part4.rar


El pass es : jrmg1999

No hay comentarios: